martes, 19 de junio de 2012
LInea Y Staff
Linea Y Staff.
La Administración de Recursos Humanos como responsabilidad de linea y staff
Los departamentos de personal o recursos humanos proporcionan servicios. Sin embargo, los directivos de recursos humanos no ejercen la autoridad de dirigir a otros departamentos. Por ello, se les da la autoridad staff, que consiste en asesorar (no dirigir) a los otros directivos.
La autoridad directa o de línea consiste en el derecho y la responsabilidad de dirigir las operaciones de los departamentos de manufactura o distribución (también de servicio) de la empresa.
Los encargados de ejercer esta autoridad, llamados gerentes de línea, son los que toman las decisiones respecto a los puntos antemencionados; con la asesoría del departamento de recursos humanos.
POLITICAS Y PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Las políticas de administración de los recursos humanos pueden variar de organización a organización, dependiendo de varios factores que faciliten o dificulten el funcionamiento de la empresa y el personal.
No obstante, la administración de recursos humanos lleva por defecto ciertos principios que son aplicables en todos los casos.
Estos son:
1-Fundamentos y desafíos de la organización
2-Preparacion y selección de personal
3-Desarrollo y evaluación de los empleados y las actividades
4-Compensación y Protección para los empleados
5-Relacion con el personal para mantener la unidad.
Mediante trabajar en esos puntos, la organización o empresa esta utilizando correctamente la administración de recursos humanos.
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