Hace dos a tres décadas se definía los RR.HH como aquella área que proporcionaba la fuerza laboral a una organización y con el tiempo el concepto de RRHH,se considera como el estudio que ayuda a las organizaciones a desarrollarse y a conservar el numero y el tipo adecuado de colaboradores

Funciones y Actividades en RR.HH
* Planificación de los recursos humanos.
* Análisis de los puestos de trabajo
*Cobertura de las necesidades de recursos humanos en la organización.
*Aumento potencial y desarrollo del individuo.
* Evaluación de la actuación de los empleados.
* Retribución de los empleados.
* Gestión de la salud e higiene en el trabajo.
* Gestión estratégica de recursos humanos.
Variables externas e internas a la gestión de RR.HH.
Cuando se habla de la gestión de RR.HH ,en cuanto a funciones y actividades ,se habla de un sistema.
Las funciones y actividades se realizan dentro de un contexto interno,la organización y externo es el entorno.
Influencias Internas .
*Apoyo de la alta dirección.
*Estrategia.
*Cultura.
*Tamaño.
* Tecnología y Estructura.
Influencias Externas.
*La economía.
* Competencia internacional
Objetivos de la gestión de RRHH.
Administrativa - función: Burocrática
Conocimientos: Sujeción del trabajo a reglas establecidas.
Relaciones Laborales * Función :socio jurídico
*Conocimientos: Manejo de conflicto.
Recursos Humanos: * Función: Relaciones laborales equitativas.
*Conocimiento: Integración de la persona a la organización.
Objetivos Explícitos.
* Atraer candidatos potencialmente cualificados y capaces de desarrollar competencias necesarias para la organización.
* Retener a los participantes.
*Motivar a los participantes.
*Ayudar a los participantes a crecer.
Objetivos Implícitos.
*Productividad
*Calidad de vida en el trabajo.
*Cumplimiento de la normativa.
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