Departamento de RR.HH
* Selección de personal.
*Nomina y seguros sociales.
*Contratos.
La gestión de RR.HH,estaba asociada al departamento de administración,en empresas pequeñas.
El departamento de RR.HH se organiza a partir de dos factores;tamaño y actividad de la empresa.
Organización del Departamento de RR.HH.
*La gestión del personal,influye en la estructura y función de los RR.HH.
*La forma en que se organiza el personal esta determinada por la cultura organización.
Organización formal: Linea Y Staff .
*Estructura organizativa formal,es el conjunto de niveles jerárquicos,puestos,funciones.
*Las decisiones estratégicas pueden ser comercializar mediante una red propia o a través de intermediarios.
*Dentro de cualquier estructura organizativa se puede distinguir entre unidades de linea y unidades Staff, ambos tipos están formados por departamentos o en los supuestos mas sencillos.
Unidades de Linea.
*Son las que desarrollan la actividad típica de la identidad (área).
* Están integradas dentro de la organización y siguen el principio de la unidad de mando,y por el cual cada persona recibe ordenes de un solo jefe.
*El jefe manda y es quien controla a varias personas.
Unidad de Staff
El Staff esta formado por personas o departamentos que no mandan directamente sobre quienes forman la unidad de linea.
La función del Staff es asesorar o apoyar,estas unidades.
Las funciones del Staff son : Servicios, asesoría monitorio, planeacion y control.

Diferencias entre Linea y Staff.
La unidad de linea esta orientada hacia el exterior de la organización.
En cambio la unidad de Staff ,esta orientada hacia el interior de la Organización,
No hay comentarios:
Publicar un comentario