martes, 19 de junio de 2012

Rol Estratégico de RR.HH en los tiempos de cambio

En los tiempos de cambio es precisamente cuando RRHH debe afianzarse mas con la visión estratégica del negocio ya que deberá adaptar los procesos operativos correspondientes al entorno socio económico.
Mucho se habla del cambiante entorno y como los profesionales del área de RRHH pueden responder a este cambio. 

Hay tres maneras fundamentales como puede verse el cambio de la función de RRHH para tener un rol mas estratégico.
1-Adaptar los procesos operativos de RR.HH para responder al marco socio económico
2-Catalizar  los procesos de cambio que deben dar a todos los niveles de las Organizaciones donde se encuentren.
3-participar y adueñarse de los procesos de decisiones tanto como cualquier otra función de la Organización.

Área de competencia que se requieren de RRHH en este nuevo rol estratégico.
En una investigación que hizo el profesor Dave Ulrich,las 5 areas de competencia que deben desarrollarse para lograr tener un cambio en el rol de la función de RRHH .
1-El 12% del éxito depende de lo que se conozca acerca del negocio.
2-El 16% del éxito depende del conocimiento de las mejores practicas en su profesión o de como conseguir la información.
3-El 19% depende de su habilidad de manejar los cambios de la cultura en su Organización.
4-El 24% depende de su capacidad de adaptación al cambio.
5-El 29% depende de su propia credibilidad como `persona y profesional.

En esencia el profesional debe ser un efectivo comunicador, verbal y por escrito.
Recursos Humanos cumple un ro crucial en la identificación  de fuentes de posibles conflictos.




 








































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